martes, 7 de octubre de 2008

APOSTOLES DEL ESPIRITU "UNA NUEVA GENERACION"

APÓSTOLES EN LA BIBLIA
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Efesios.4:11;)

Aquí se menciona cinco ministerios entre ellos el apostolado ¿PERO CUANDO LA BIBLIA MENCIONA EL TERMINO APÓSTOL A QUE SE REFIERE? Jesús es quien les pone el nombre de Apóstoles a sus doce discípulos.

“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también Llamó Apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor” (Lucas.6:12-16;)

Pero el término griego apóstoles que Jesús ocupa en este párrafo para señalar a los doce principales discípulos que el escogió es ocupado también en otros personajes en el Nuevo testamento. El significado de la palabra apóstol viene del griego “Apostolos” textualmente significa.: “uno enviado del Rey” [apo, de (partitivo); stello, enviar]. Por tanto era alguien que tenia una comisión del reino con la autoridad del Rey. Este vocablo se usa para mencionar al Señor Jesús para Describir su relación con Dios (Hebreos 3.1; véase Juan 17.3).

Jesucristo es el Enviado de Dios el Padre (ósea el era un apóstol)
“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús (Hebreos.3; 1:)
Este vocablo “enviado” o “Apóstol “ también tiene referencia al Espíritu Santo, ya que la Biblia también lo menciona como el “Enviado del Padre” Los doce discípulos elegidos por el Señor para recibir una instrucción especial fueron así designados (Lucas 6.13; 9.10).la Biblia llama a estos doce Apóstoles escogidos por Jesús, los apóstoles del Cordero.
“Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. (Apocalipsis.12; 14:)
Pero estos doce tuvieron un percance con Judas, ya que traiciono a Jesús y luego se ahorco. Y había la necesidad de escoger un sucesor
Muchos dicen que el sucesor fue pablo pero veamos las evidencias.
Marcas de los doce. Los once apóstoles restantes pusieron una regla para escoger al Apóstol faltante. Y esta dice:
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. (Hechos 1:21,22).Ósea que el nuevo Apóstol debía haber estado Todo el tiempo del ministerio terreno de nuestros Señor Jesucristo. Para ser designado como reemplazante de judas y ser contado entre los doce apóstoles.

Por ello el Apóstol Pablo no podía tomar un lugar entre los doce, en base de su carencia de las condiciones necesarias para ello, aun cuando había visto al Señor Jesús (1 Corintios 9.1; 15.8), no había acompañado a los Doce Si alguien toma esta regla como base para ser de los doce. El Apóstol Pablo no cumplía estos requisitos por tanto no lo era. Pero cuando leemos la escritura descubrimos que el Apóstol Pablo recibió una comisión directa del espíritu Santo, el fue un “Apóstol del Espíritu" ya que fue comisionado por parte del Señor mismo, después de su ascensión, para llevar el evangelio a los gentiles. La palabra tiene también una referencia más amplia. Pero fue el Espíritu y no Cristo el que lo Envió.

“Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. (Hechos, 13:2;)
Así que aparte de los doce encontramos un nuevo Apóstol Pablo.
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio” (Romanos.11:13);

Aunque a pesar de estas pruebas algunos dicen que pablo fue escogido en lugar de judas pero el Apóstol santiago hace una diferencia entre el llamado de pablo y el que ellos tenían.}Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles) (Galatas.2:7,8;)

En Hechos 14:.4, 14; se usa de Bernabé además de acerca de Pablo; en Romanos 16.7 de Andrónico y de Junias. En 2 Corintios 8.23 se menciona a dos hermanos anónimos como «mensajeros (esto es, apóstoles) de las iglesias»; En Filipenses 2.25 se menciona a Epafrodito como «vuestro mensajero». Se usa en 1 Tesalonicenses 2.6 de Pablo, Silas y Timoteo, para definir la relación de ellos con Cristo». Aquí tenemos esta lista que nos indica más apóstoles aparte de los doce.

6 comentarios:

Unknown dijo...

0sea que me estás diciendo así como Pablo fue apóstol del Espíritu Santo así también hoy los que están son apóstoles del Espíritu Santo jaja no lo creo amiguito

Unknown dijo...

La primera parte del mensaje me parece bien, la última parte es forzar el texto. Es querer hacer hablar al texto lo que uno quiere que hable.

Unknown dijo...

Esto esta fuera de contesto también hubo un requisito importante y era ser llamado directamente por el sr jesucristo diga usted dónde dl sr llamo directamente a Matías no lo va a encontrar a Matías lo llamaron apóstol fue Pedro y los que estaban con el no fue el sr a Pablo lo llamo directamente el sr y lo instruyó para ser su apóstol alos gentiles

Unknown dijo...

así es el sr Jesucristo llamo a sus apóstoles el directamente como dice el efecios 4 11 y el mismo constituyó a Matías no lo eligió el sr Jesucristo directamente ese fue pedro y los apostoles por eso ya el sr tenía a pablo para ser el apostoles alos gentiles pablo es el último y el espíritu santo no seba a contra decir se lo que ya esta puesto los apostoles los escoge el sr Jesucristo ya no hay más

Unknown dijo...

Esta claro amigo Hechos 14:14 mensiona a Pablo y a Bernabé como apostoles el problema es estar lleno de religión la mente

carmin31 dijo...

ecios 4 11 y el mismo constituyó a Matías no lo eligió el sr Jesucristo directamente ese fue pedro y los apostoles por eso ya el sr tenía a pablo para ser el apostoles alos gentiles pablo es el último y el espíritu santo no seba a contra decir se lo que ya esta puesto los apostoles los esc datafellows.net/6-motivos-por-los-que-debes-cambiar-tu-forma-de-ser-en-el-trabajo/