martes, 7 de octubre de 2008

PRINCIPIOS DE LA PREDICACION APOSTOLICA

PRINCIPIOS DE LA PREDICACIÓN APOSTÓLICA
“Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos” (1ª Tesalonicenses. 2:3-8;)

Introducción: el apóstol Pablo nos entrega en este párrafo de la carta a los tesalonicenses una lista de condiciones y cualidades que ineludiblemente debería tener un predicador de la palabra, ya que ha sido llamado a la función más importante dentro de la iglesia. El difundir y enseñar las verdades y el mensaje del Evangelio

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Doctrinalmente Correcto.-

“porque nuestra exhortación no procedió de error”

Uno de los grandes principios apostólicos fue defender la verdad de toda influencia humana o satánica. Por ello pablo da normas para proteger a la iglesia del error. No pensar mas de lo que esta Escrito. “Para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito” (1ª corintios.4:6;) y juicio a los que no obedecen a la verdad. “pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad” (romanos.2:8;) y aun declara anatema al que cambie este mensaje. “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas.1:9;)

Este principios apostolica del cuidado doctrinal que hay que tener no se ve porque cualquiera hoy es un predicador sin conocer ni lo hablan porque no conocen la doctrina biblica esto se ha convertido en una babilonia.

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado Por Alguien Santo.-
“porque nuestra exhortación no procedió (...) ni de impureza”

El predicador debe ser una persona que viva lo que predica, muchos perturban el mensaje con su testimonio. vemos homsexuales,ladrones, adulteros predicando la palabra de Pablo a los romanos es muy validsa hoy " predicador, predicate a ti mismo"

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado Por Alguien Integro Y Verdadero.
“porque nuestra exhortación (...) ni fue por engaño”

Hay muchas personas que lo único que quieren hacer con la predicación es con astucia embaucar a la gente con mentiras y falsedades.muchos tienen doctrinas encubiertas que son enseñadas de manera sagaz y oculta para engañar a las congregaciones.

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado Por Gente Aprobada Por Dios.-
“Sino que según fuimos aprobados por dios para que se nos confiase el evangelio”

Cuantos hay que no son enviados por Dios ni por la iglesia hoy sino que se autodenominan a si mismos pastores o ministros y nadie los ordeno como tales. y son gente que no se sujeta a nadie y tampoco reconocen autoridad

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado Por Gente Que No Busque Fama O Aprobación Humana.-
“no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones”

Lo que mas tenemos en nuestros pulpitos son estrellas, artistas, famosos y no siervos del Dios altísimo, buscab el aplauso y no predican la verdad sino lo que los oidos de la gente quiere escuchar, eso lo hacen para agradar al pueblo y no ha Dios que los llamo, si es que los llamo Dios.

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado En Forma Directa, Sin Compromisos Ni Elogios.-
“porque nunca usamos de palabras lisonjeras”

El predicador no debe buscar palabras zalameras o aduladoras para congraciarse con su público sino palabras directas tal como Dios se las dio.la verdad molesta, duele enfurece a algunos pero sana.

El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado Por Gente Que No Busca Beneficios Económicos Detrás Del Mensaje.-
” Ni encubrimos avaricia”

Hoy esta de moda que los predicadores cobren por predicar, y si no se les da tal precio no van. Eso es Antibíblico y mercantil. Y son asalariados.algunos esperan sus ofrendas primero y luego salen a donde se les llama, no esperan en Dios sino se aprovechan de su popularidad.

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado Por Gente Que No Busque Fama.-
“ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros”

Los artistas de Hollywood son nada antes algunos predicadores de hoy, quieren que los aplaudan y adulen.son chralaltanes llenos de vanidad y ostentacion.

• El Mensaje Apostólico Debe Ser Predicado Por Gente Que Ama A Sus Oyentes.-
Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos”

La gran tarea del predicador es hacer crecer a sus oyentes en la palabra y para esto debe amara su trabajo.

• el mensaje apostólico debe ser predicado por gente que este dispuesto a morir por el mensaje.-
“tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido Entregaros no sólo el evangelio de dios, sino también nuestras propias Vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos”


• QUE COSA ESTA PREPARADO A HACER USTED POR EL MENSAJE DEL EVANGELIO

No hay comentarios: