miércoles, 11 de mayo de 2011

madurez

Me doy cuenta que este tema es muy urgente para muchos creyentes, que ha pesar de llevar mucho tiempo en la casa de Dios, sus vidas no son lo que deberían ser. Sino que parece que la madurez no llega nunca. Como que hay cosas que demoran, imposibilitan o mutilan su crecimiento natural.

Por ello buscando en la Sagradas Escrituras descubrí cuatro elementos que trabajan en contra del crecimiento cristiano.

ESTO ELEMENTO SON:
I. La religión.
II. La carne.
III. Las pruebas.
IV. La guerra Espiritual

I El elemento llamado religión: El ser humano es religioso por naturaleza, y esto es algo que Dios puso en el ser humano como una urgente necesidad. Satanás lo sabe y para ello trabaja de cuatro formas en la religión.

1) ha creado una enorme cantidad de supersticiones, religiones, creencias y mitologías que aparten al hombre de Dios. Y esto comenzó desde la torre Babel hasta nuestros días.

2) Aparte de la religiones del mundo controlado por satanàs el trabaja al interior de la Iglesia creando un montón de doctrinas erróneas y extrañas por medio de falsos profetas y predicadores con teologías que solo dañan.

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia” Hebreos.13:9;

Por esta causa es que la Iglesia esta tan dividida entre si y que muchas sectas nacen de estas desviaciones bíblicas tales como: Los testigos de Jehová y Los mormones y otros.

“Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” Efesios.4:14;

3) También satanás trabaja con la ignorancia como un arma poderosa, para que la iglesia no tenga ministros preparados para capacitar y perfeccionar al cuerpo de Cristo. Sino solo religiosos ignorantes que no entienden la verdad de la palabra, sino que se dejan guiar por tradiciones humanas que mantienen a los cristianos en un estado de inmadurez y religiosidad equivocada.

“Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” Mateo.22:28;

4) El cuarto problema de la religión es que, aparte de que los hombres son fácilmente influenciados por ella casi siempre hay demonios trabajando para dirigir y controlar a los que caen en la trampa de la religión creada por el hombre
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”1ª Timoteo.4:1;

II La carne.

Otros de los elementos que influyen mucho en el proceso de crecimiento es lo que la biblia llama “CARNE” tanto así que la biblia dice que un niño en Cristo es a su vez un carnal o sea todavía no la logrado sujetar su apetitos y ellos están desordenados.

Y esto es provocado por las cosas que están en el mundo.
“Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” 1ª Juan.2:16;

El cristiano mientras no logre vencer estos impulsos de su carne no lograra madurar. Y solo se puede lograr si uno se preocupa de las cosas del Espíritu. Cosa que es fácil decirlo pero difícil de hacerlo.

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu”

Romanos. 8:5;6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz” Romanos.8:5,6;

III. Las pruebas.

Jesús nos mostró una tercera causa del porque los creyentes les cuesta llegar a la madurez. Y también porque muchos no permanecen en el camino.

El nos muestra que solo una cuarta parte logra dar fruto después de sembrada la semilla. Ósea solo una cuarta parte madura y produce fruto.

1) La primera clase de gente es aquella que cae junto al camino, uno de los problemas que tiene la gente para alcanzar la madurez, es porque no entiende la palabra.

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”
Mateo.13:19;

2) Las pruebas son claramente mostradas aquí, como una causal para que la gente tropiece, y sea sacada del camino de Dios, y por ende no madure.

“Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.” Mateo.13:20,21;

3)Otra prueba dura que hay para lograr alcanzar la madurez y no morir en el intento, son el sistema del mundo económico y social que no rodea que atrapa a muchos creyentes y los aparta de la vida espiritual.

“El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa” Mateo.13:22;

IV. La guerra Espiritual.

Es interesante como muchos creyentes que todavía no han madurado, son enfrentados a satanás y al poder de las tinieblas, sin siquiera enseñarles quienes son en Cristo, y como mantenerse lejos de las garras de su máximo enemigo.

Ya que por causa de la ignorancia o escepticismo que hay en los que ministran y también por la nula

enseñanza que hay en las iglesias acerca de ola brujería y de los demonios muchos cristianos nuevos no dejan sus antiguas practicas. Trayendo con ello dificultades tremendas, que muchas veces llegan a hasta la posibilidad de que algunos vuelvan atrás, por la presión demoníaca o que nunca logren madurar correctamente. Dios le ayude a madurar.

No hay comentarios: