miércoles, 11 de mayo de 2011

sodomia

“Ni haya sodomita De entre los hijos de Israel “Deuteronomio.23:17;

En Estricto rigor, la sodomía es la relación sexual entre hombres por medio del ano.
El nombre que se le da, se debe al relato que nos presenta en el libro de Génesis en el capitulo 19.

“Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.” Genesis.19:5,6;

Ya que los habitantes de Sodoma, cuando dijeron que querían conocer a estos hombres, (que eran los ángeles) en realidad estaban diciendo que pretendían violarlos analmente de allí que la biblia toma el nombre sodomía a la relación homosexual y lesbiana. Aunque el apelativo “sodomía” apunta más hacia la penetración anal.

Esta práctica de sodomía se hizo común entre los habitantes de Canaán.
“No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. Levíticos 18.22–26;

Es interesante como la biblia, juntos en una misma lista nos muestra la sodomía juntamente con la relación de un hombre con un animal. En las religiones de estos pueblos, la sodomía, tanto como la fornicación, formaba parte de los cultos paganos de las religiones cananeas.

El prostituto religioso masculino se llamaba kadesh (palabra hebrea traducida sodomía en 1 R 14.24; 15.12; Job 36.14). En muchas ocasiones, los israelitas se contaminaron con tales prácticas. Y La Ley Mosaica las condenaba severamente (Deuteronomio 23.17; Levíticos. 20.13) y siempre durante las épocas de reforma espiritual, de la nación del Israel del Antiguo Testamento fueron eliminadas.

El término “sodomía” aparece el Nuevo Testamento solo una vez.

“Para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,”
1ª Timoteo1.10;

Pero esta equivocación y aberración sexual por llamarlo como la biblia lo presenta, se señala varias veces pero con otros términos y se le condena con igual severidad

EJEMPLO BÍBLICOS.
EN ROMANOS
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres Cambiaron El Uso Natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando El Uso Natural De La Mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos.1.27;
En este párrafo habla tanto de homosexuales como de lesbianas

TAMBIÉN EN CORINTIOS.
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, Ni Los Afeminados, Ni Los Que Se Echan Con Varones”
1ª Corintios. 6.9;

Y EN JUDAS
“Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, Sufriendo el castigo del fuego eterno.” Judas.7;
Es probable que la palabra «perro» en Deuteronomio

No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro. Deuteronomio 23.18; (compare con Apocalipsis 22.15) se refiera al sodomita religioso.

Ahora bien, en vista que las Sagradas Escrituras condenan la homosexualidad tanto entre hombre como entre mujeres. Es necesario decir que nuestro Señor advirtió que esta clase de pecado seria muy marcado en los tiempos finales.

“Asimismo como sucedió en los días de Lot; (…) Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.”

Además la biblia señala que el mismo anticristo será homosexual

“Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres” Daniel.10:37;
Por tanto la homosexualidad, no viene ni es aprobada por Dios, sino que nace de las mismas tinieblas, para atar al hombre y a la mujer, a cosas contrarias a la naturaleza y el orden puesto por Dios. Hoy la homosexualidad esta en confrontación y aun la misma sociedad con toda persona que no acepta la homosexualidad.

Porque piensan que es discriminación y homofóbico. Y se que también muchas personas con tendencia homosexual al leer este folleto me trataran de homofóbico. Pero lejos estoy de ello, ya que el Dios de amor, ama a todo el mundo incluyendo a los homosexuales. Pero el ha puesto reglas para que vivamos por ellas.

Y como cristianos tenemos nuestra postura tomada desde el texto de las Sagradas Escrituras. Creemos que una persona homosexual en realidad esta atada a poderes y fuerzas espirituales llamados por la biblia como “demonios” y que son contrarias a Dios.

Y que le llevan a vivir de una manera contraria a su verdadera naturaleza, y que vive en error. Pero que si desea puede hacerse libre de esta forma de vida porque dice la biblia que.

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”
1 Juan.3:8;

Es su decisión seguir su camino a su manera, pero nosotros seguimos el nuestro en obediencia a Dios y a su Palabra la biblia. Pero si quiere ayuda le amamos en Cristo y deseamos ayudarle con todo el corazón para que salga de su condición

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos dias Pastor, le comento que mi hija está con ese espíritu sodomita. Necesito ayuda por ella espiritualmente.